FÍSICA MÉDICA

Comprometida con la formación de capital humano avanzado en el sur de Chile, la Universidad de La Frontera graduó a más de 250 profesionales.

Considerada como una de las ceremonias hito que lleva a cabo la UFRO, la Graduación del Postgrado es una instancia de reconocimiento al logro de los graduados, involucrando a sus familias, a la comunidad universitaria y otros actores regionales.

En ese contexto, la reciente graduación de 243 magísteres y de 23 doctores -uno de ellos obtendrá el Doctorado en Doble Graduación con la Universidad de Sao Paulo y dos el Doctorado Conjunto con la Universidad de Nápoles Federico II-constituye un importante logro institucional que posiciona a la UFRO como líder en La Araucanía y el sur de Chile como formadora de capital humano avanzado.

“Nos enorgullecemos de entregar a la comunidad regional, nacional e internacional a un grupo de destacados profesionales que tras un intenso período de perfeccionamiento han obtenidos sus grados académicos. La institución se siente agradecida por la contribución al conocimiento que han aportado con sus tesis contribuyendo con éstas al desarrollo de las ciencias, las humanidades y la tecnología”, comentó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel.

En ese sentido la autoridad universitaria recalcó que el postgrado es un elemento distintivo en la formación de cualquier profesional y el mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, razón por la que es indispensable capacitarse al alero de instituciones de excelencia y acreditadas.

Matias Vasquez GraduadoPor otra parte, cabe mencionar que en nuestro Programa de Magíster en Física Médica se destacó el egresado Sr. Matías Vásquez Arismendi por obtener el premio al Mejor Egresado de la Promoción 2016 con un Promedio de 6.4.

Además, el Sr. Matías Vásquez manifestó que el Magíster en Física Médica le abrió una oportunidad profesional importante y que en la actualidad se desempeña como Físico Médico en el Centro Oncológico de Antofagasta y reitera la necesidad de esta especialización a nivel país en el área de Radioterapia.